Schiaffino: “Hubo reuniones que no deberían haber ocurrido”

Nuestra ciudad continúa con 5 casos activos y 7 casos sospechosos esperando los resultados de los hisopados. El parte oficial de ayer confirmó que hay 100 vecinos aislados por prevención. Este dato llamó la atención de todos y enseguida comenzaron los rumores a través de cadenas de Whatsapp que señalaban un asado como motivo principal. Infociudad dialogó con las autoridades de salud local para despejar dudas, miedos y especulaciones sobre este número.

Diego Schiaffino, Secretario de Salud, confirmó que hubo “reuniones que no deberían haber ocurrido y se tuvieron que aislar”. Por su parte, el Director del Hospital, Fernando Romero, afirmó que “muchas personas no toman conciencia y han participado de eventos masivos donde pudo haber circulación viral, por eso el aislamiento de tantas personas”.

Sin embargo, Romero aclaró que “todos estos aislamiento preventivos, de acuerdo a los resultados que se van dando, se pueden ir levantando. Igualmente nosotros aislamos personas, no negocios, ni ningún tipo de industria”. Además destacó que los 100 aislados no corresponden solamente a los últimos confirmados positivos sino que también hay algunos “por los casos anteriores y otros que mantenemos en seguimiento.”

Finalmente, el Director del Hospital volvió a decir lo que repiten hasta el cansancio todos los médicos del mundo: “Debemos cumplir con el aislamiento y el distanciamiento. Están totalmente prohibidas y desaconsejadas todo tipo de reuniones como asados, bautismos casamientos y cumpleaños porque sino esto puede llegar a ser una catastofre”.

Si bien las autoridades no confirmaron la existencia del tan mencionado asado, sí afirmaron que hubo encuentros entre diferentes personas. Del total algunos son contactos por cuestiones comerciales y otros por haber incumplido con una de las medidas que se vienen implementado. Habrá que ver si el Estado acciona con sanciones o no en lo inmediato.

 

Comentarios facebook