Coronavirus: más casos en la región de Giles

La crisis por Covid-19 en Argentina sigue en aumento, de hecho hoy superamos los 16 mil casos.  En Giles por ahora no hay casos nuevos, sin embargo, nuestra región no es ajena a esto tal como lo muestran los últimos números.

Tres días sin víctimas llevaba Luján, cuando ayer a la noche confirmaron cuatro nuevos positivos. Se trata de dos vecinos de la ciudad y dos pacientes de la colonia Montes de Oca. Además se suman otros dos trabajadores del lugar, pero que no se agregan a las estadísticas ya que no son residentes de la ciudad de la Basílica. En total hay 41 positivos, 14 recuperados y 3 muertos (contando a la vecina gilense que falleció en la clínica Güemes).

Capitán Sarmiento no tenía casos hasta que el viernes confirmaron los primeros dos, a los que se les agregaron otros dos positivos más. Todos trabajan en la planta de la Granja Tres Arroyos. Por eso la empresa decidió dejar de operar y realizar tests a todos los trabajadores. Carmen de Areco también se vio afectado, ya que dos vecinos de esa localidad también trabajan en la planta de Capitán Sarmiento. Por eso ahora ambos se encuentran cumpliendo, en forma preventiva, un aislamiento de 14 días. Carmen hasta ahora sigue sin casos detectados. Su municipio vecino, Chacabuco, continua con 6 infectados y ningún recuperado ni fallecido.

Planta de Capitán Sarmiento donde trabajan los infectados

En la ciudad de Mercedes, las cifras se mantienen: un único caso positivo de una enfermera del hospital Blas L. Dubarry. En marzo había dado positivo un joven, pero no forma parte de las estadísticas ya que se trataba de un alumno inglés que había llegado mediante un programa de intercambio. Luego de confirmar que estaba infectado, fue devuelto a su país.

21 son los positivos para Coronavirus de San Antonio de Areco, de los cuales uno se recuperó y otro falleció. Una de las víctimas trabaja en una verdulería, por lo que existe el temor de que haya contagiado a sus clientes. El municipio habilitó una línea telefónica para que quienes hayan comprado ahí, puedan comunicarse y hacerse un test a distancia.

En Baradero mantienen el número de cinco casos sin recuperados ni fallecidos. Navarro, por su parte, continua con un infectado y General Rodríguez cuenta con 25 víctimas, 9 recuperados y un muerto. El municipio de Suipacha continua sin casos positivos.

 

Comentarios facebook