Más monotributistas podrán acceder a créditos a tasa cero

Una nueva medida amplia el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas y beneficia directamente a la categoría más baja del régimen simplificado.

Los contribuyentes registrados en la categoría A, la más baja, podrán acceder a los créditos a tasa cero cuando su facturación entre el12 de marzo y el 12 de abril no supere los 10 mil pesos.

Monotributistas y autónomos podrán iniciar esta semana el trámite para acceder a este préstamo sin intereses hasta el 29 de mayo. Esta medida busca compensar el impacto económico provocado por la cuarentena implementada el 20 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

Según el Banco Central 134.000 contribuyentes ya accedieron a estos beneficios y aseguraron desde el BCRA que “el monto total de los créditos a tasa cero que ya fueron otorgados supera los $17.600 millones”.  Se estima que esta flexibilización permitirá que unas 140 mil personas más puedan tramitar el préstamo para paliar la crisis.

Los pasos para solicitar el crédito

  • Ingresar al sitio web de la AFIP con Clave Fiscal.
  • Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.
  • Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
  • Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditaran los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cual es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Comentarios facebook