El centro de día Alihuén no descansa

Los chicos del Alihuén y sus tareas.

Por Agustín Bagnasco

El espacio de actividades para discapacitados intelectuales sigue trabajando a pesar de las restricciones que impone la pandemia. En este contexto, los profesionales llevan a cabo su tarea a través de internet  ayudando a los concurrentes a realizar actividades artísticas.

“La idea surgió al buscar una nueva estrategia en esta época de pandemia, para poder seguir conectados con los concurrentes a través de actividades que hacíamos a diario en el centro” quien habla es Agustina Dubois, directora de Alihuén. “Armamos un cronograma de actividades para que las orientadoras y los profesionales a fin según discapacidad puedan preparar un vídeo tutorial realizando las actividades”.

Las piezas artísticas y los tutoriales son expuestos en la página de Facebook “Centro de Día Alihuén”. “La verdad es que la respuesta es positiva, a diario responden con sus actividades. Además, lo favorecedor de esto también está relacionado con que realizan las actividades con algunos de sus familiares” detalló Dubois.

Por último, la directora agregó “también hacemos visitas a los domicilios de aquellos concurrentes que necesitan de una contención más individualizada. Esto lo llevamos a cabo siempre teniendo en cuenta los recaudos necesarios para cuidarlos a ellos y a nosotros“.

Comentarios facebook