El fútbol que crece

El Cucullú que venció a River.

Las chicas definitivamente ya se ganaron su lugar en el mundo del fútbol. Les llevó tiempo, sacrificio y reclamos que muchas veces no se escucharon; pero hoy, años después, la historia cambió. En cada rincón del país  las pibas ya corren detrás de la redonda.

Este fin de semana, San Andrés de Giles tuvo dos equipos compitiendo en ligas oficiales de AFA. Cucullú hizo su debut en San Antonio de Areco y Frontón tuvo su jornada en Mercedes, donde ya es una referencia de la disciplina.

Las Ladrilleras se enfrentaron al mítico River en cancha de 7 jugadoras. En el primer partido por los puntos, el equipo de la localidad venció 2 a 1 a las Millonarias. La buena tarde de Juliana Cardozo, que anotó los dos goles, le permitió al pueblo celebrar una victoria en su debut oficial.

Frontón no tuvo que trabajar demasiado. En su segundo partido en cancha de 11 fue otra goleada a favor de las Azulgranas. Los cuatro goles de Dalma Carranza y los dos de Delfina Díaz, sellaron el 6 a 2 sobre Club Mercedes. Las dirigidas por Jonathan Pacheco vienen punteras e invictas.

Un dato no menor del conjunto Azulgrana es que Carranza, la terrible goleadora de la temporada, fue convocada para jugar en la Selección Nacional de Fútbol 7. La oriunda de Carmen de Areco será parte del plantel que disputará un Torneo Internacional en Roma.

Comentarios facebook