Los números no bajan: hoy se confirman 29 positivos

Este mediodía se confirmaron 29 nuevos positivos en San Andrés de Giles. De 32 muestras recibidas,16 resultaron positivas. Al igual que días anteriores, la tasa de positividad es del 50%. Además se suman 10 casos más por criterio clínico epidemiológico y 3 hisopados realizados en laboratorios privados.

Actualmente en el Hospital San Andrés hay 19 pacientes internados en el área de covid. Además hoy recibieron el alta médica 33 recuperados de coronavirus. En lo que va del día ya se hisoparon a 31 vecinos que esperan sus resultados y hay 697 aislados en seguimiento domiciliario por ser contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 1.458 positivos, de los cuales 244 están activos en este momento, 1.181 se recuperaron y lamentablemente 33 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

En la región los casos también han aumentado en estas últimas semanas. El intendente de Carmen de Areco, ciudad con 126 casos activos, ya anunció que retroceden a fase 2 y restringen actividades para frenar la segunda ola. En Mercedes preocupa el alto nivel de ocupación de camas, ya que tienen 75% ocupadas. Ayer se confirmaron 36 nuevos positivos y son 535 los casos activos. San Antonio de Areco también atravesó un pico de contagios y retrocedieron a fase 3 con 202 casos activos en este momento.

Comentarios facebook