Proyecto aprobado: Se plantará un árbol por cada nacimiento gilense

El 16 de octubre, Infociudad informaba que en la sesión del día anterior, el Honorable Concejo Deliberante había pasado a la Comisión de Salud, dos proyectos que buscaban reforestar la ciudad.

El primero, tenía que ver con una iniciativa que proponía plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en el Hospital Municipal o en sus anexos sanitarios.

El proyecto fue tratado en la sesión de hoy. Durante su paso por la comisión, se modifico un artículo sumando un nuevo incentivo: Quienes acepten que las plantas sean instaladas en los frentes de sus hogares, serán beneficiados con descuentos en las tasas municipales.

Antes de la votación, la concejal Bonetti argumentó: “El arbolado urbano es una política de estado. Su desarrollo, su protección y su proyección debe ser un eje central y transversal en toda política ambiental“. Además expresó que se busca “fortalecer la conciencia del cuidado de los árboles en nuestros vecinos y vecinas“.

El proyecto recibió la aprobación tanto del oficialismo como de la oposición.

El punto siguiente, tenía como fin crear el Registro de bosques, montes y arboledas del partido de San Andrés de Giles. Aquí tomó la palabra el edil Daniel Mariño, quien formó parte de la comisión encargada de analizar proyecto. En este sentido, sostuvo: “Llegamos a la conclusión de dar un dictamen favorable, porque todos coincidimos en la importancia y el valor ambiental que tienen nuestros montes, nuestros árboles, en sí el medio ambiente“.

Antes de finalizar el debate, el concejal Diego Jauregui celebró: “Quiero resaltar un consenso generalizado que tenemos en el cuerpo legislativo, de la importancia que tiene el arbolado urbano y el no urbano“. Además, opinó que ésta es una buena oportunidad para lograr un San Andrés de Giles “más verde, protegido y con aire bueno para respirar“.

Al igual que la propuesta anterior, esta iniciativa no recibió votos negativos. Al momento de expresar la posición del bloque oficialista, Bautista Castaños explicó que estos proyectos sirvieron para pensar en otras propuestas similares, por lo que se esperan nuevas iniciativas medioambientales.

 

Comentarios facebook