El diario escolar del Colegio Nuestra Señora de Luján fue declarado “de Interés Legislativo”

En la sesión de ayer, el Consejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, para declarar “de Interés Legislativo” al diario del Colegio Nuestra Señora de Luján, “La Voz de los Pibes“.

El proyecto fue encarado desde el departamento de Ciencias Sociales y contó con la colaboración de otros departamentos como el de Ciencias Naturales, Comunicación, Matemáticas, a los que se le sumó el Taller de Fotografía.

El primer número fue lanzado virtualmente este mes, y en su presentación sostiene que “fue diseñado para acercar a toda la comunidad educativa algunos de los contenidos trabajados de 1° a 6° año durante el segundo trimestre, cuando se enfatizaron los conceptos de sociedad, cultura, economía e identidad“.

El medio está atravesado por la temática de la identidad y la pluralización de voces. En este sentido, es que en la introducción del diario, publicaron una nota editorial en la que declaran “¿Que BUSCAMOS con el periódico? contar siempre con la posibilidad de expresarnos, de manifestar lo que nos pasa, lo que nos interesa y nos inquieta y entendemos que la forma es compartiendo nuestras ideas, pensamientos y saberes y de este modo, ser parte de esta sociedad tan llena de desafíos para cada uno de nosotros

Esta primera edición abarca puntos muy diversos que van desde la cuestión de género, al cuidado de la salud y el medio ambiente. Pero sin dudas, el punto fuerte está en la entrevista realizada por Hannah Clocke, Mora Miranda, Jazmín Rodríguez y Camila Funes, a Arturo Bojorge, hermano de Stella Maris Bojorge, quien fue secuestrada por un grupo de tareas en el último golpe cívico militar.

El diario escolar se encuentra disponible gratuitamente en el siguiente link: La Voz de los Pibes.

Comentarios facebook