“Vamos viendo que hay una pequeña reactivación”

El intendente Carlos Puglelli fue entrevistado por el Grupo La Provincia, y se refirió a la situación epidemiológica gilense: “Si miramos las ciudades vecinas, limitamos con Luján que pertenece al AMBA, obviamente tiene una situación un poco más compleja que la nuestra, las ciudades lindantes del interior Mercedes, Areco, Suipacha están también en una situación de algunos casos más que nosotros, pero no tanto como en el AMBA, Carmen de Areco un poco mejor que nosotros“.

En cuanto al sistema sanitario local, expresó que se ha visto reforzado con respiradores, camas y más elementos de protección, gracias a la ayuda del gobierno provincial y nacional. Igualmente, el intendente aclara: “No hay que relajarse, porque un incremento exponencial de casos, de un día para el otro, nos puede poner en una situación compleja“.

Luego hizo referencia al sistema de fases implementado por el gobierno bonaerense: “Ha sido un esquema muy positivo, que fue cambiando desde el inicio de la pandemia hasta hoy, que nosotros hemos cumplido a rajatabla desde el primer momento. Es un sistema que ha venido funcionando muy bien en todos los distritos, que lo hemos aplicado y salvo esta situación de que en los últimos 20 días el virus ha mutado hacia el interior, nos había permitido en este esquema de fases tener muy pocos casos o muy esporádicos“.

Finalmente, ante la consulta por la situación de las reservas de la municipalidad, Puglelli explicó: “Tuvimos una situación muy difícil los primeros meses, sobre todo abril y mayo, porque había bajado mucho la recaudación nacional y provincial, y eso derivaba en la coparticipación que recibimos. También habían bajado nuestros ingresos municipales, en virtud del proceso que en ese momento era el aislamiento total.

A medida que este sistema de fases nos fue permitiendo implementar actividades y que la gente empezará a trabajar, se fue normalizando. Ahí la ayuda del gobierno provincial fue muy importante para pagar los sueldos de esos meses, y poder mantener el sistema en funcionamiento.

Hoy vemos que la situación ha mejorado mucho a comparación de esos meses, obviamente hay que ser muy prudentes y cuidadosos con la utilización de los recursos, pero estamos en una mejor situación y vamos viendo que hay una pequeña reactivación, eso nos pone muy contentos a todos“.

Comentarios facebook