San Antonio de Areco: ascenso de casos y reclamos del personal de salud por su bajo salario

Imagen gentileza del diario digital Días de Areco

San Antonio de Areco

Esta noche se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad vecina, 4 de ellos son contactos estrechos de casos ya diagnosticados y 2 se encuentran en estudio para determinar cómo se contagiaron ya que aun no pudieron encontrar el nexo epidemiológico. De esta manera, ya son 45 los casos activos de coronavirus en Areco.

Ayer el personal de salud del Hospital Zerboni realizaró una concentración para reclamar por su salario. En diálogo con el medio Días de Areco, un enfermero aseguró: “Lamentablemente estamos por debajo del índice de pobreza. Lo que significa que los trabajadores de la salud somos prácticamente indigentes, esenciales pero indigentes”.

Además explicó el motivo de la manifestación: “este es un llamado a la reflexión para la gente del Municipio, para aquellos que se encargan de asignar los sueldos, que revean ese 10% miserable de aumento que nos dieron. Digo miserable porque en mi caso significaron 1.500 pesos”.

En conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que el ritmo de contagios se aceleró en los últimos días y que es necesario extremar las medidas de seguridad para prevenir nuevos contagios. Desde que comenzó la pandemia, Areco registró 228 casos totales, de los cuales 181 se recuperaron y 2 vecinos fallecieron.

Luján

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de una paciente de 69 años con coronavirus, quien tenia antecedentes de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica. El número de victimas fatales asciende en la ciudad vecina, desde que comenzó septiembre ya se registraron 19 decesos de pacientes con coronavirus.

Esta mañana, el reporte epidemiológico confirmó 33 nuevos positivos y 11 pacientes fueron dados de alta. Desde que comenzó la pandemia el Partido de Luján registra 2.457 casos positivos, de los cuales 47 fallecieron, 851 fueron dados de alta y 1.560 se encuentran activos en este momento.

Carmen de Areco

Esta mañana se conoció la triste noticia de un nuevo fallecimiento de una paciente con covid-19 que estaba internada. De esta manera ya son dos las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Esta noche también se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Su nexo epidemiológico aún continúa en estudio y todos sus contactos estrechos ya fueron aislados. Actualmente sólo 6 casos de coronavirus se encuentran activos en la ciudad vecina.

Mercedes

El último reporte epidemiologico emitido por el municipio confirmó 17 nuevos casos. Además se conoció el fallecimiento de un paciente de 80 años con coronavirus. También comunicaron el alta de 30 pacientes recuperados.

De esta manera, se registraron 974 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 786 se recuperaron, 171 están en tratamiento y 17 vecinos fallecieron.

Comentarios facebook