Clausuran el zoológico de Luján

La medida fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Esto se da luego de constatar “sostenidos incumplimientos en materia de la normativa vigente”.

Además, el organismo anunció que se presentará como querellante ante la justicia, para que se investigue si hay casos de maltrato animal. Todo esto se suma a un cúmulo de denuncias que han realizado numerosas ONGs y activistas medioambientales. En este sentido, la organización Animalista Independiente había empezado a juntar firmas a través del sitio change.org, con el fin de cerrar el zoológico. Hasta la fecha, mas de 464 mil personas han apoyado esta iniciativa.

En el petitorio, Animalista Independiente sostiene: “La crueldad del cautiverio es bien sabida por todos. Los animales privados de su libertad padecen un sufrimiento cotidiano, constante, innecesario y absurdo“. Y más abajo expone: “Los animales duermen durante el horario de visita más de 8 horas! Eso no es normal! Es un secreto a voces que los animales están dopados“.

Esto fue acompañado con sucesivas concentraciones en la puerta del lugar, en pos de alentar al público a que deje de visitar el zoológico.

Ahora sólo resta que la Justicia Federal de Mercedes se expida y determine si la empresa Reserva Zoo Luján S.R.L. ha incurrido en algún delito.

Comentarios facebook