Empezó el control de precios en supermercados locales

Ayer la coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Andrés de Giles, salió a la calle con el fin de controlar los precios de los supermercados locales. Esta actividad continuará durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad.

Según contó Juan Cruz Badaraco, coordinador del área que depende de la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social; tras colaborar con la distribución de alimentos en la comuna, los jóvenes salieron a la calle para iniciar el operativo de controles.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional decretó retrotraer los precios al 6/3 tras el inicio de la pandemia en nuestro territorio. Si bien en algunos lugares se cumplió, varios vecinos denunciaron sobreprecios en las redes sociales.

Los jóvenes gilenses que visitaron a los comercios locales destacaron que la referencia en Giles son los precios de “supermercados de cercanía”. Teniendo en cuenta la referencia de “precios de máxima” que estableció el Gobierno Provincial, destacaron que la mayoría de los productos están acorde, aunque si notaron excesos en algunos de suma necesidad.

Ante esta situación, el área de Juventudes elevó las actas a las dependencias del Estado competentes que serán las encargadas de alertar o sancionar a quienes no cumplan con esta referencia establecida.

Otro punto importante, que está pasando en la ciudad, es el desabastecimiento de algunos productos esenciales. Las góndolas ya muestran faltantes. Ante estas situaciones, Infociudad consultó a un supermercadista que destacó que algunas distribuidoras no respetaron los precios del 6/3 y que ya hay alimentos que no se entregan.

Vos también podes controlar los precios: mirá la planilla de la Provincia acá Precios Máximos

 

 

Comentarios facebook