El Gobierno Provincial se mostró en contra de bloquear los accesos

Uno de los cortes locales.

Luego de que varios intendentes decidan, en su mayoría por presión de los vecinos, cerrar los accesos a la ciudad. El Gobierno Provincial salió al cruce. Para las autoridades, la medida es anticonstitucional.

Los primeros en tomar la medida fueron las localidades de la Costa Atlántica, ante la avanzada de los turistas, muchos Jefes Comunales armaron montículos de tierra para frenar el tránsito. Luego se sumaron ciudades como Roque Perez, San Nicolás, Chacabuco, Mercedes, Carmen de Areco y Giles, entre otras.

Dos de los dirigentes polítcos de mayor peso fueron voceros del Gobierno en contra de estas medidas fueron el diputado nacional Sergio Massa y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Más allá de que la acción es considerada ilegal, los referentes expusieron otras cuestiones.

“Vemos que aparecen los arrebatos o las decisiones individuales de un sector producto de hacer un gesto a sus propios gobernados”, dijo Sergio Massa a radio La Red. “Yo lo que le diría esos intendentes es que detengan a quienes violen la cuarentena y que apliquen multas de 50 a 500.000 pesos. Nada más doloroso que la detención y el golpe en el bolsillo para los imbéciles”, agregó.

También el ministro de Seguridad, Sergio Berni, habló del tema. Berni es particular afectado en la situación porque de algún modo es quien tiene que dar la orden a los intendentes de que no actúen a través de decisiones propias.

“No hagamos cosas que están libres a la interpretación de cada uno”, dijo en declaraciones radiales y explicó que la mínima distancia entre dos puntos es una línea recta, por lo tanto, si se pone un montículo de tierra en un acceso, una persona con eventual contagio va dar vueltas y vueltas alargando la cadena de contagio.

Otro tema es la complicación que esto genera a los sectores productivos. Muchos no encuentran caminos seguros para transitar y ya manifestaron su rechazo.

Comentarios facebook