Allanamiento en la villa más importante de CABA por una estafa que se concretó en Giles

El allanamiento en la Villa Zavaleta.

Esta madrugada la Policía Comunal, en conjunto con la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un importante allanamiento en la Villa Zavaleta. Una denuncia de estafa, realizada por una vecina, desencadenó este procedimiento de urgencia.

Según pudo conocer Infociudad, la causa se inició cuándo una gilense fue estafada telefónicamente. Esta había iniciado el contacto con una concesionaria de VW para comprar un vehículo de la firma. Los bandidos contaban con este dato que terminaron utilizándolo a su favor.

Los estafadores, con información precisa, llamaron a la vecina de nuestra ciudad para comunicarle que había sido adjudicada en el plan que estaba abonando. Para poder retirar el auto debía realizar un depósito bancario que ascendía los 100 mil pesos.

La vecina cayó en la trampa de los delincuentes y la operación se concretó. Al tiempo, la mujer se dio cuenta del fraude y realizó la denuncia policial en la Comisaría local. El caso recién comenzaba.

El departamento de investigaciones de la Policía gilense empezó analizando el teléfono de la vecina para abrirse camino. Luego de varias semanas de trabajo se llegó a los delincuentes radicados en la Villa Zavaleta, un asentamiento precario ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en los barrios de Barracas y Nueva Pompeya. Es la villa más grande y con más población de la Capital, superando a la Villa 31.

Esta madrugada, integrantes de la fuerza de seguridad de la comuna y áreas especializadas de la Ciudad de Buenos Aires, concretaron el allanamiento en uno de los pasillos de la villa. Allí se habría detenido al matrimonio que llevó adelante la estafa a la vecina de San Andrés de Giles.

Por el momento se desconoce si hay más implicados en la causa o sí la banda operó con otros clientes de VW. Según destacaron fuentes oficiales a Infociudad, este caso sería la punta del ovillo.

 

Comentarios facebook