“Relatos de una pasión” un libro repleto de goles y gloriosos recuerdos

La tapa del libro.

Corría 1939 cuándo el primer pitido de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco se escuchó en, el por entonces, pueblo de casas bajas y calles de tierra. El rectángulo de la Enrique Fitte vio florecer goles, anécdotas y nuevos campeones a lo largo de varias décadas.

Esas historias, que se contaron en los clubes, bares o en las despensas de los barrios, tienen ahora un lugar propio: el libro “Relatos de una pasión”. El reconocido periodista Marcelo Di Carlo desplegó su pluma para dejar constancia de una época dorada del fútbol regional.

“Relatos de una pasión” salió a la cancha con un 4 – 4 – 2, un equipo sólido de 145 páginas que piensan en atacar cuándo se presenta la oportunidad. Eso sí, cuándo lo hace despliega su máxima capacidad técnica y eficacia en el área, el lugar donde las “papas queman”.

Di Carlo dividió su obra en cada campaña. Los capítulos son temporadas que se describen al detalle con datos estadísticos -hasta las tablas de posiciones y goleadores-, notas de color y una descripción cuidadosa de la final que incluye la formación de los equipos, la cantidad de espectadores y hasta quien tuvo la responsabilidad de impartir justicia.

Para los gilenses, el libro, es una oportunidad para repasar las gloriosas campañas de El Frontón y la aparición del Deportivo Táchira, la leyenda de los 90. Más allá de la participación institucional, nuestra ciudad aportó jugadores que hicieron historia y, por ende, el escrito de Di Carlo los tuvo en cuenta.

La memoria del periodista y su extensa base de datos de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco son garantía. Para conocer el porqué de las cosas, de los clásicos y rivalidades, “Relatos de una pasión” es un manual de escuela, de esos de lectura obligatoria.

Para comprar el libro: Facebook Versión Libre

 

Comentarios facebook