Primavera con actividad policial

Drogas

En la tarde del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, la Policía Local montó diversos operativos en al ciudad para garantizar la seguridad de los festejos. A su vez, se controlaron los ingresos al pueblo y algunas zonas de alto tránsito. En una de estas últimas, se encontraron con una sorpresa.

Un móvil notó movimientos sospechosos en la intersección de calle Manchi y RN 7. Dos sujetos se trasladaban en pocos metros de diferencia con una actitud que llamó la atención de los efectivos locales. Al pedirles identificación y solicitar que muestren lo que llevaban en sus bolsillos, notaron que uno de estos tenía cinco envoltorios de cocaína.

El sujeto que trasladaba la sustancia sintética, de 17 años y oriundo de nuestra ciudad, quedó demorado en la Comisaría Local y fue puesto a disposición de la UFI de Menores y la Ayudantía de Drogas de la ciudad de Mercedes.

Vecino ladrón

Un hecho de características insólitas fue resuelto en la tarde del sábado 21. La denuncia de un gilense, sobre el faltante de objetos vinculados a la construcción de una vivienda, derivó en una investigación y posterior aprehensión.

El caso ocurrió en la intersección de las calles San Lorenzo y Saavedra. Un vecino alertó que le sustrajeron de su vivienda seis cajas de cerámicas y dos puertas (foto). En su ausencia, un bandido aprovechó la situación.

La Policía tomó conocimiento del caso y comenzó una minuciosa investigación. Sin embargo, el ladrón estaba mucho más cerca de lo que imaginaban.

Al tomar declaración de habitantes de la zona, controlar cámaras y observar la escena; la fuerza de San Andrés de Giles notó que el autor del robo fue, ni más ni menos, que un vecino del lugar.

Un joven de 20 años robó los objetos con intención de revenderlos. Su plan fue desbaratado por la Policía que lo detuvo en su domicilio, tras recuperar el botín. El bandido quedó imputado en una causa por Robo Simple en la que interviene la UFI 4 de Mercedes.

Comentarios facebook