Demolieron el primer puente [Video]

Así quedó la zona donde se trabajó.

Esta mañana terminó la etapa inicial de la demolición del puente de calle Sarmiento. La primera de las dos estructuras centenarias que serán reemplazadas para mejorar la transitabilidad de la zona.

Los puentes tendrán una superestructura de losa continua de hormigón armado que ahora comenzó, en su primera parte con esta demolición. Luego se hará lo mismo en el puente de calle Belgrano y Piñero. Estas estructuras gestionadas por el Municipio son financiadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La estructura que se colocará para cruzar el arroyo por calle Sarmiento tendrá dos luces de 6 metros cada una, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en días de intensa lluvia. Contará con una longitud de 21 metros y el ancho de calzada será de 8 metros con dos veredas laterales de 1.15 metros de ancho, cada una con barandas de protección vehículo-peatonal.

La decisión de reemplazar los puentes centenarios generó controversias en algunos sectores de la comunidad. Sin embargo, la Comisión de Patrimonio, recientemente constituida, dio el visto bueno a la ejecución del proyecto.

Comenzó la demolición del puente

#CiudadHoy se inició el reemplazo del tradicional puente. La medida fue aprobada por la Comisión de Patrimonio. ¡Mirá el video de #Infociudad!

Posted by Infociudad on Thursday, September 12, 2019

 

Comentarios facebook