La Autovía Giles – Carmen en problemas

La semana más compleja del Gobierno Nacional sigue acumulando graves consecuencias. A la disparada del dólar, y por ende de los precios, se le suman conflictos con las obras públicas que se están ejecutando.

Según pudo averiguar Infociudad, la empresa que trabaja en el tramo Giles – Carmen de la Autopista 7 bajó el nivel de trabajo esta semana. Si bien continúan las tareas, solo se están llevando a cabo cuestiones menores. El futuro de la misma es una incógnita.

El principal problema no serían los fondos, sino el cambio de precios de la materia prima. Por tal razón, se especula que habría una nueva etapa de negociación para poder continuar con la obra que tiene como objetivo llegar a Junín.

Hoy varios medios de comunicación publicaron sobre conflictos de diversas magnitudes en obras públicas. Algunas fueron paralizadas totalmente y otras se encuentran en un proceso de replanteo de obra.

Por ejemplo, los trabajos para modernizar la Ruta 3, que habían comenzado hace apenas un mes y que iban a ser inauguradas dentro de cuatro años, fueron paralizadas este viernes y unos 50 trabajadores quedaron sin trabajo sólo en el sector cercano a la localidad bonaerense de Las Flores.

Si se suma todo el corredor que incluye a las localidades Tres Arroyos y Azul más de 100 trabajadores fueron cesanteados por la empresa, a la espera de los telegramas de despido.

Comentarios facebook