La Planta de Gas que nadie mira

94
La obra abandonada.

No es una noticia insólita, aunque tiene tintes. En Cucullú, la Provincia de Buenos Aires tiene semi abandonada una Planta de Gas Licuado del Petróleo hace más de un año. Mientras, los vecinos continúan padeciendo el gas envasado.

En 2014 fue Marina Moretti, por entonces Senadora Provincial, quien gestionó la obra. En diciembre de ese año la licitación por 8.5 millones de pesos le dio vida a un proyecto que tenía como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Al año siguiente el Intendente Carlos Puglelli entregó a la empresa constructora el lote de 10.000 m2. para la instalación de la Planta. En pocos meses se distribuyeron los 5.700 metros de cañería para abastecer las 170 casas y terrenos baldíos de la localidad. La obra avanzó a pasos agigantados.

Pero no todo fue color de rosas. Para BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), a partir del cambio de gobierno, Cucullú dejó de ser una prioridad. Los trabajos se fueron apagando lentamente. El calendario dejó atrás los años y la inauguración nunca llegó.

En diciembre de 2016 el municipio anunció mediante gacetilla que la obra estaba en su “etapa final”. El tiempo pasó y la cinta no se cortó. En septiembre de 2017 fue el vicepresidente de BAGSA, Mariano Ledesma, quien junto a los candidatos locales de Cambiemos -entre ellos el ganador de las elecciones Eugenio Lacanette anunció la inauguración para enero de 2018. El compromiso se lo está llevando el frío.

El informe completo:

La planta que nadie mira

#Informe#Infociudad visitó la Planta de Gas de Cucullú. La obra empezó en 2014 y aún no se terminó. La provincia dijo que en enero de este año iba a estar funcionando. Los vecinos siguen esperando. ¡Mirá el video y conocé la historia!

Posted by Infociudad on Tuesday, March 27, 2018

Comentarios facebook