Marillet y otra postura al manejo local de la pandemia: “hay que abrir casi todo respetando los protocolos”

El relato sobre la pandemia en San Andrés de Giles comienza a mostrar diversas posturas oficiales. Mientras el intendente Carlos Puglelli y el Secretario de Salud Diego Schiaffino difunden un mensaje restrictivo y de precaución absoluta, aparecen otras líneas de discusión en el seno de la Municipalidad.

Ayer comenzó a circular un audio del Dr. Guillermo Marillet, Jefe de Clínica Médica del Hospital Municipal “San Andrés”, con una postura bastante alejada a la que por lo menos sostienen las autoridades locales en las conferencias de prensa.

“Creo que la cuarentena no va mas, pero que no se confunda esto con anticuarentena. Que salga un grupo de gente al obelisco es un delito, son dueños de una pobreza de pensamiento abrumadora” comienza diciendo Marillet en uno de los audios de Whatsapp.

El médico que se explaya por casi cinco minutos concluye que se necesitan “medidas de distanciamiento social y de responsabilidad” pero además pone en discusión políticas que se aplican en la actualidad.

“No entiendo porque no se puede habilitar el Parque Municipal, aunque se que no es propio del intendente viene de arriba, para salir a caminar con distanciamiento social, es enorme el lugar” destaca Marillet y agrega: “No entiendo porque la gente no puede salir a dar una vuelta a la manzana razonablemente, no entiendo porque no se abren los bares con protocolos estrictos”.

Marillet considera que es “inexplicable” que no se pueda jugar al tenis o al padel en Giles y que el problema está en la “clandestinidad en los que se juntan y como esta prohibido juntarse tenes que estar muy atento, no solo apelar a la buena fe, hay que ejercerlo inteligentemente”.

“Hay que ser muy duros con el vecino o amigo que hace la clandestinidad (se junta) y hay que abrir casi todo respetando los protocolos, de esa manera el nivel de contagio no va subir de manera extraordinaria para que se colapsen los sistemas de salud y no se va a morir mas gente de la que se tiene que morir. Sino la gente se va a morir de hambre o por hacinamiento para ir a buscar comida” dice Marillet en el final de su mensaje.

Las palabras del profesional ya recorren la ciudad. Habrá que ver que actitud toma ahora el municipio ante esta situación, justo en la semana que el único medio gráfico de la ciudad publica que Schiaffino “renunciaría” a la secretaría de salud pos pandemia, aparecen declaraciones que evidencian serias diferencias de criterio en un sector sensible del Estado local.

El audio difundido por el Multimedio La Libertad

Comentarios facebook