Crecen diariamente los casos en la zona

Los números de contagios continúan creciendo en nuestro país y algunas provincias, como Jujuy, retroceden a fases anteriores para frenar la suba de casos. Ayer se confirmaron 5.344 nuevos contagios y 117 fallecimientos en Argentina. Especialistas explican los nuevos brotes  en el interior del país por relajación y por transportistas que llegan con el virus desde zonas de circulación.

En nuestra ciudad ayer se confirmaron 5 nuevos casos, y el Intendente ya anunció que estamos en el peor momento y que habrá positivos todos los días. Suben los casos en Giles al igual que en las ciudades de toda la región.

Mercedes

Anoche se confirmaron 15 nuevos casos de covid-19. Los mismos tienen raiz epidemiologica en los casos ya confirmados, es decir, son todos contactos estrechos de otros positivos y su detección se debe a los rastreos y la búsqueda activa que realiza el municipio.

Ayer se confirmó también el alta de 9 vecinos que se suman a los 145 casos recuperados. De esta manera, son 211 los casos activos de coronavirus y 359 los casos totales desde iniciada la pandemia.

Luján

Durante la jornada del martes se confirmaron 11 positivos de coronavirus y se dieron de alta tres pacientes recuperados. De los nuevos casos, tres son menores de edad y uno de ellos es un bebe de 8 meses.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 362 casos positivos de los cuales 11 fallecieron, 131 fueron dados de alta y 220 se encuentran en tratamiento. Hasta el momento hay 40 casos sospechosos esperando sus resultados.

San Antonio de Areco

El reporte oficial de anoche confirmó 4 nuevos casos, 3 de ellos son contactos estrechos de un caso ya detectado y uno de los casos continúa siendo estudiado para determinar el origen del contagio.

Hasta el momento son 23 los casos que están activos en la ciudad vecina. El total de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 63, de los cuales 39 ya se recuperaron y uno falleció. Los casos sospechosos que están en estudio son 27.

Carmen de Areco
Luego de su flexibilización y pase a fase 5, la ciudad vecina aun registra nuevos casos. Ayer llegó el resultado de un positivo de un paciente de 53 años que es contacto estrecho de un caso ya diagnosticado el viernes.
Ayer también se conoció el resultado positivo de una trabajadora esencial con domicilio en Carmen de Areco pero hisopada en Mercedes. Tanto la paciente como sus contactos estrechos ya se encuentran en aislamiento.
De esta manera son 20 los casos activos de coronavirus en la ciudad vecina y se esperan los resultados de 25 casos sospechosos que están en estudio.
Exaltación de la Cruz
Ayer se confirmó un nuevo caso en esta ciudad que limita con Giles. Hasta ahora son 20 los casos activos y 62 los casos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 37 vecinos se recuperaron y 4 fallecieron. Actualmente hay 40 casos en estudio.

 

Comentarios facebook