José Rocha fue reconocido como “vecino ejemplar”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

En la sesión de ayer a la tarde, el Honorable Concejo Deliberante reconoció a José Rocha como vecino ejemplar de San Andrés de Giles, a raíz de su “importante labor desarrollada en diferentes ámbitos“.

En este sentido, el decreto que dió lugar a este reconocimiento, marca que a través de su trabajo en clubes como el Victoria y el Rawson, y en Radio Tito ha aportado a la historia de nuestra ciudad.

En la misma línea, destaca que su recopilación de datos históricos, “Historias Gilenses“, “nos permite rescatar la memoria colectiva, y revitalizar el sentido de pertenencia por nuestra historia y nuestro espacio cotidiano“. Por este motivo, el libro fue declarado de Interés Municipal.

Al momento de abrir la sesión, el presidente del HCD Gustavo Lennard, sostuvo: “estamos convencidos que comunidad tenemos que visibilizar aquellos y aquellas que han aportado a través de toda su vida, para que nuestro San Andrés de Giles vaya creciendo, vaya llevando adelante proyectos colectivos“. Después de estas palabras, se emitió un fragmento de una de sus participaciones en Radio Vall.

Rocha fue galardona con un diploma honorífico y una copia del decreto. Al momento de recibirlos, declaró: “yo tengo que agradecerle profundamente a este Consejo Deliberante por la distinción que me han hecho“. Además, hizo un repaso de su trabajo junto a instituciones como el club Victoria, Rawson y la Cruz Roja, detallando que empezó en 1954 colaborando gratuitamente.

Lo del libro es algo anecdótico, es un hobbie. Había que recopilar cosas del pasado, tratar de aunarlas, y eso es tan solo lo que yo quise hacer” detalló. Y luego agregó: “gracias por esto de designarme ‘Vecino Ejemplar’. Yo solo tuve la pretensión de dar consejos nada más, a los que trabajaron conmigo, a los que trabajan y a todo joven que quisiera emprender la marcha hacia el futuro“.

Al momento de concluir, expresó: “la inteligencia más grande es el sentido común ¿Qué es el sentido común? No hacer a los demás, lo que no queremos que nos hagan a nosotros“.

Este reconocimiento llega un año después de que publicara una nueva edición de Historias Gilenses. En 2020, tomó la decisión de volver a lanzar su libro, luego de leer una nota de Infociudad en la que se destacaba lo difícil que resulta acceder a información histórica sobre San Andrés de Giles.

Esta nueva edición, agregó datos históricos que permiten conocer todo el pasado de nuestra ciudad, empezando con la llegada de los primeros españoles y finalizando en el presente.

Lastronauta Orchesta vuelve a Kalo Bar

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo