Joven gilense es elogiado por la revista Forbes por su emprendimiento récord

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El vecino Julián Fraiese (CTO) junto a Federico Ogue (CEO) crearon en 2018 Buenbit una fintech (empresa de tecnología y finanzas) que busca acercar los beneficios de las criptomonedas a la gente común a través de una app. Tenían solo 24 años pero estaban convencidos que el desafío podía hacer ruido en el mercado lationamericano, hoy tres años después, la historia les da la razón.

La empresa creció y tras ir adaptándose a las nuevas realidades del mercado lograron esta semana una cifra récord de inversión en lo que respecta a Series A de compañías cripto en la región- de la mano de Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales, entre ellos, los argentinos Matías Nisenson, Alec Oxenford (OLX) y Nicolás Mindlin. El mercado habla de ellos.

Buenbit ahora tiene todo encaminado para, a fin de año, estar 100% operativa en Perú, Colombia y Brasil; y así superar el millón de usuarios registrados.

“Es una plataforma que facilita el acceso a criptomonedas y que está construyendo un ecosistema integral para acercar los beneficios de las stablecoins y de DeFi a la vida financiera cotidiana de los latinoamericanos. Tiene una interfaz amigable para que cualquier persona habituada al uso de su homebanking pueda intercambiar bitcoin (BTC), ether (ETH) y DAI por dinero FIAT (moneda local y dólares) en el momento que así lo requiera. Recientemente sumamos funcionalidades de ahorro, inversión y pagos en criptomonedas estables como el DAI”, explican los socios.

Julian Fraiese, estudiante de la mítica Escuela Nacional de nuestra ciudad e ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad Técnica Nacional (UTN), fue desde chico un estudioso de la programación y todo lo relacionado a la tecnología. Cuándo pocos jóvenes se interesaban en los sistemas, nuestro inteligente vecino ya hacía cosas que impresionaba a los expertos.

Trabajó en Giles Online, empresa relacionada a su familia, pero cuándo terminó el secundario emigró a CABA. Fue administrador de sistemas de información, bases de datos e implementación de infraestructura de una importante firma donde conoció a su hoy socio el economista Federico Ogue.

Buenbit, que emplea a 130 personas, fue noticia en las últimas semanas por su recaudación récord que lo llevó a Forbes, la revista N° 1 de negocios en el mundo. En su edición de Argentina, el emprendimiento de los jóvenes fue nota central. Sin dudas, un orgullo para la ciudad.

 

 

Lastronauta Orchesta vuelve a Kalo Bar

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo