La gran interna: ¿tres listas de “Juntos” en Giles?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo sábado 24 será el cierre para la presentación de listas de cara a las próximas elecciones. Como pasó muy pocas veces antes, el panorama genera incertidumbre en nuestra ciudad, principalmente con lo que podría ser una “gran interna” en Juntos, el espacio que lidera Mauricio Macri.

En nuestra ciudad el liderazgo de la oposición está en juego, por eso todos van a poner su carne al asador. Ganar las elecciones de medio término puede significar conducir el espacio de cara al 2023, tal como ocurrió en 2017 cuando Eugenio Lacanette se impuso y tuvo lista única en el 2019.

El panorama local es complejo. Por el momento solo la UCR tendría lista “segura” siendo Facundo Manes su candidato en provincia de Buenos Aires. Desde el Comité Radical no dan pistas aunque confirmaron que “participaran”. En la calle se habla de que encabezaría un vecino con un apellido ilustre para los radicales locales y lo acompañaría una mujer de paso reciente por el HCD (aunque no fue concejal).

Del otro lado está la discusión más reñida. Pablo Martinez y Juan Novelli se debaten con Mercedes Condesse y Eugenio Lacanette -quienes ya tendrían una candidata que haría su debut en la política grande- la boleta que llevará a Diego Santilli en la provincia. Los dos espacios parecen tener la fuerza suficiente como para estirar el debate hasta el último día.

Esta situación puede desencadenar tres escenarios: Giles podría tener una “gran interna” con tres listas de “Juntos”; la conducción podría llamar a los dos sectores que quieren lista de Santilli para armar una sola de “unidad”; o bien, la lapicera provincial se podría imponer y uno de estos últimos podría quedarse con las manos vacías.

Seguramente, hasta el sábado 24 a última hora no se sabrá que pasará con el único espacio que se debatirá en internas. La UCR ya calienta motores, mientra los sectores más PRO ya están corriendo una carrera a toda velocidad.

Lastronauta Orchesta vuelve a Kalo Bar

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo