“La primera dosis no se vence”

En el marco de la llegada de distintas dosis para el desarrollo de la campaña de vacunación en el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail destinado a los vacunados con una dosis con algunas aclaraciones sobre la administración de la segunda dosis. 

 “Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos”, explicaron desde la administración de Axel Kicillof para aquellas personas que todavía deben completar la vacunación.

Sobre este punto, aseguraron que “el efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta” ya que “la primera dosis no se vence”. Además, precisaron que en el país “el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas” y que “los esquemas se van a completar” y “nadie se va a quedar sin su segunda dosis”“Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”, confirmó el documento.

El gobernador bonaerense hizo hincapié en que “fortalecer los esquemas de primeras dosis permite alcanzar un número mayor de personas vacunadas a corto plazo, con un beneficio individual y un efecto a nivel poblacional, que indefectiblemente va a impactar sobre los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19″.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó este miércoles que 4.550.114 de bonaerenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el distrito, mientras que 1.067.282 fueron inmunizados con la segunda dosis.

Comentarios facebook