La Junta de Seguridad aclaró cómo fue el accidente de Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la nación, dio a conocer un informe sobre el accidente de Mario Meoni. El evento fue calificado como “despiste y choque contra barrera de contención metálica semirrígida (tipo flex-beam)“.

En total, el trabajo consta de 26 páginas, en las cuales se detalla que el Ford Mondeo  “despistó ingresando al cantero central de la vía y chocó con su sector lateral izquierdo contra el extremo del cardinal este de una barrera de contención lateral metálica semirrígida, tipo flex beam“. La barrera de contención citada son las popularmente conocidas como Guardarraíl.

Posteriorme, se agrega: “a raíz del choque, se produjo una desaceleración repentina del rodado, provocando el vuelco sobre su eje longitudinal (vuelco tonel), culminando su trayectoria posimpacto con el techo en contacto con el cantero central y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste“.

En cuanto a los daños que sufrió el vehículo, desde la Junta de Seguridad en el Transporte informaron: “el habitáculo se hallaba afectado por daños significativos debido a la intrusión de la viga correspondiente al extremo de la barrera de contención y la puerta delantera izquierda, deformada y desplazada producto del choque“. Además, confirmaron que “los sectores frontal, lateral derecho y techo presentaban daños y rastros generados tanto por el desplazamiento post impacto con vuelco en tonel del vehículo, como también producto de las posteriores tareas de remoción del automóvil para su traslado“.

Por último, precisaron: “al momento del relevamiento de la JST sobre del vehículo, el cinturón de seguridad del conductor se encontraba cortado por las maniobras de extracción del cuerpo y estirado por la dinámica del cuerpo al momento del choque. Se activaron los airbags lateral y cortina del conductor al producirse el choque“.

El informe completo: Informe Preliminar de Seguridad Operacional 

 

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