“Las medidas dieron resultado, sino estaríamos mucho peor”

Esta mañana, el intendente Carlos Puglelli fue entrevistado en el programa La Escalera, emitido por FM Mundo. Al momento de hablar sobre el escenario epidemiológico actual, explicó: “con respecto a la situación que teníamos hace 15 días atrás, las medidas por ahí más de restricción, tuvieron una baja en la cantidad de casos. No una baja considerable, pero entre un 15%, un 20%, en los casos medianamente diarios“.

En este sentido, sostuvo que San Andrés de Giles se estabilizó en un número alto de contagios, con la particularidad de estar ante una cepa que es mucho más contagiosa que la que dio inicio a la pandemia. En esta línea, expresó: yo creo que las medidas dieron resultado, porque sino estaríamos mucho peor“.

En cuanto a la respuesta de los vecinos, Puglelli declaró que si bien hay un gran compromiso, hay un sector “que todavía no entiende y que cuesta hacerle entender“. Según el intendente, desde que comenzó la pandemia se labraron más de 300 actas, de las cuales 14 se hicieron el último fin de semana.

Con respecto a la campaña de vacunación, precisó que la semana pasada llegaron más de 3000 dosis, y que el viernes se aplicaron segundas dosis de Sputnik – V en el Hospital San Andrés. Por otro lado, indicó que gracias a los turnos asignados desde el sábado pasado hasta el próximo once de junio, se podrán inmunizar más de 400 personas que tengan entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y 40 y 59 años sin factores de riesgo.

Esto nos va a permitir que, si todo el mundo se va a vacunar, para el sábado próximo estemos en diez mil vecinos, o un poco más, inmunizados al menos con una dosis” indicó el intendente, para luego afirmar que si esto se cumple, sólo faltarían tres mil vacunaciones más para inmunizar con la primera dosis a todos los inscriptos.

Por último, adelantó que esta semana llegarán más vacunas y prometió que los primeros vecinos que recibieron una sola dosis de Astrazeneca, serán priorizados cuando lleguen las segundas dosis. En relación a este último punto, aclaró que las segundas inmunizacionees se pueden demorar algunos meses:  “no crean que se pierde la efectividad, están cubiertos. Lo que hace la segunda dosis es aumentar un poco más la inmunidad, que no está mal, pero hoy necesitamos más gente con una dosis, que poquitos con dos“.

 

 

Comentarios facebook