¿Por qué la ciudad se llenó de globos?

A lo largo del día los vecinos de San Andrés de Giles comenzaron a colgar globos en las puertas y ventanas de sus casas. Los comercios también se sumaron y decoraron sus frentes con globos rojos, naranjas y amarillos. Muchos gilenses distraídos todavía se preguntan el por qué, por eso, desde Infociudad te contamos el motivo que está detrás.

Esta semana se difundió en redes sociales, principalmente en Facebook, una convocatoria especial para conmemorar el Día del Bombero Voluntario que se festeja todos los 2 de junio. La iniciativa proponía colgar globos, cintas o moños de estos colores para saludar afectuosamente a cada bombero voluntario de nuestra ciudad.

La invitación, dirigida a la población en general, busca reconocer y agradecer la tarea diaria de los bomberos, a pesar de  las restricciones impuestas por el coronavirus. Por eso, el afecto de los vecinos se hizo sentir en las calles de nuestra ciudad.

Cada 2 de junio se conmemora esta fecha en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida, no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito, derrumbamientos de edificios, entre otros trabajos.

Esta efeméride recuerda un hecho trágico en el barrio de La Boca ocurrido en 1884, cuando un vecino de la zona, Tomás Libertti, quien luego se convertiría en Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente.

Comentarios facebook