Gilenses corrieron en Salta la carrera más antigua del país [Video]

En 1931 y con la finalidad de festejar el Día del Trabajador, un grupo de amantes del ciclismo agrupados por entonces en el Club Ciclista Salta, idearon una prueba que sin imaginarlo, entraría en la historia del deporte nacional. Con 79 ediciones, la Clásica 1º de Mayo es la prueba ciclística más antigua del país y demás es la única que mantuvo inalterable el nombre de la competencia y la fecha de realización.

Adaptándose a todas las exigencias del COE, con el apoyo del Gobierno y la Municipalidad, se realizó la ‘burbuja’ en el monumento a Güemes donde solamente se le permitió el ingreso a los competidores.

En la competencia que participó la selección argentina integrada por Daniel Diaz, Federico Vivas, Laureano Rosas, Adrián Etcheverry (sub-23), Lukas Dundic (sub-23) y Fausto Sevillano (sub-23), también hubo gilenses.

Juan Martín Boldu con su equipo Los Cascos Naranja, Pablo González con el KTM y Jeremías Muñoz con el Lanús Cicles Club dijeron presente en el norte argentino. Los pedalistas locales integraron el centenar de deportistas que se animó a la prueba.

La Clasica 1° de Mayo una vez más fue para el Shania Competicion, esta vez Federico López se impuso a Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) y Sergio Frades (KTM). Más atrás quedaron Daniel Díaz, Elbio Alborzen, Matías Baudino, Enrique Estévez, Nehuen Bazán (Sub 23), Gerardo Tivani y Facundo Pérez Costa.

Los gilenses cumplieron una buena tarea. Boldú estuvo en un selecto grupo que se escapó durante gran parte de la prueba lo que le permitió llegar entre los mejores. Mientras que González trabajó duro para que su equipo KTM pueda conseguir el segundo lugar. Muñoz, por su parte, hizo experiencia en su primera vez en Salta.

El resumen de la prueba y la palabra de Pablo González:

Comentarios facebook