Puglelli preocupado por el foco infeccioso de CABA

El intendente Carlos Puglelli habló en FM Mundo esta mañana sobre la situación epidemiológica local. Confirmó está preocupado por el aumento de casos en Giles y la compleja situación que atraviesa Capital Federal. Explicó que los casos se expanden desde CABA al conurbano y luego hacia los municipios de primer cordón de la provincia como es el caso de nuestra ciudad.

“Queremos poner medidas a corto plazo, si las cumplieran estrictamente todos podríamos volver rápido a la normalidad”, dijo cuando le consultaron sobre nuevas medidas de restricción para frenar la escalada de contagios que se está dando estos los últimos días. No descartó reducir el horario comercial si la situación se sigue agravando.

También confirmó que en el Hospital San Andrés hay un “alto porcentaje de personas jóvenes internadas” y explicó que “la mayor cantidad de contagios se da entre los 20 y los 50 porque es el rango de edad que más circula”. También alertó  sobre las nuevas cepas que son más contagiosas y que ya se detectaron en la región.

El intendente se refirió a la ocupación del Hospital y confirmó que hay 14 vecinos internados en el área de covid y en terapia intensiva sólo está siendo atendida la mujer derivada de Don Torcuato. “La terapia no está en una situación compleja. Tenemos que ser solidarios, no sabemos si el día de mañana no lo vamos a necesitar nosotros”, explicó sobre el sistema de derivaciones que se aplica en la provincia.

Durante la entrevista radial, Puglelli fue consultado sobre la cantidad de contagios que se dieron en Expork: “Muchas veces los contagios no se producen estrictamente en el trabajo, hay casos en que lo traen de sus casas por haberse reunido extra laboralmente y no haber cumplido estrictamente con los protocolos. En lugares donde hay mayor cantidad de gente hace que hayan más casos, en este lugar se hace un seguimiento estricto, aislando la gente que hay que aislar­”.

Actualmente nuestra ciudad tiene 145 casos activos, cifra récord desde que comenzó la pandemia. Hasta ahora Giles sigue en fase 4 y se continúan sosteniendo las medidas como hasta ahora, restringiendo la circulación desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, no se descartan nuevas restricciones horarias para detener la avanzada de los contagios.

Comentarios facebook