La provincia se prepara ante el aumento de casos

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiccilof dio detalles sobre las nuevas restricciones. Esta mañana ya había adelantado que la provincia adhiere y acompaña las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernandez.

“Cuando te tapa la ola no la paras más, eso es lo que marca estas situaciones restrictivas, que no se pueden negar y están a la vista, ¿qué vamos a esperar? ¿Llegar a los 50 mil casos diarios?”, sostuvo y confirmó la restricción de la nocturnidad, el cierre de negocios a las 19 hs y la prohibición de actividades recreativas y deportivas en espacios cerrados para el AMBA.

También hizo hincapie en la gran ocupación de camas que atraviesan los hospitales y sanatorios privados de Capital Federal: “no quedan camas en el sistema privado, y cuando se acaban las camas ahí, solidariamente los atendemos en la provincia, es lo que está pasando y corresponde atenderlo, no vamos a rechazar a los que vienen de la ciudad, pero los contagios van por un lado, y quien se hace cargo de los enfermos va por otro y de eso no se habla”, dijo haciendo una clara referencia al Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, quien se opone a restringir la circulación en Capital Federal ignorando la situación limite que atraviesa el sistema sanitario.

Corresponde y no vamos a arechazar a los que vienen de la ciudad, los contagios van por un lado pero quien se hace cargo de los enfermos va por otro y de eso no se habla

Hoy el Intendente Carlos Puglelli se comunicó con los medios para informar que “las medidas anunciadas en el día de ayer por el presidente son para el AMBA, por el momento no habrá cambios en las medidas que ya tomamos la semana anterior”.

Sin embargo, el gobernador bonaerense explicó que tal como ocurrió la vez pasada el virus “irradia desde Capital al conurbano y desde el conurbano al interior de la provincia, ya tenemos 65 municipios en fase 3, en las próximas semanas veremos crecimiento en el interior y se darán medidas más duras”.

San Andrés de Giles todavía está en fase 4 pero los contagios crecen cada día más superando actualmente los cien casos activos. Además los municipios de San Antonio de Areco, Luján y Mercedes ya están en fase 3 con medidas más restrictivas.

Comentarios facebook