HCD: Juntos por el Cambio exigirá los nombres de los vacunados VIP

A partir de las 19:30, se celebrará una nueva sesión legislativa en el Honorable Concejo Deliberante, en la que se tratarán nueve proyectos. Sin embargo, los puntos nueve y diez serán los que probablemente cobren mayor protagonismo. Se trata de dos proyectos de comunicación presentados por el bloque de Juntos por el Cambio.

El primero, busca solicitar al Departamento Ejecutivo que informe qué sucedió con las vacunas que no pudieron aplicarse a los vecinos que tenían turno en marzo. En la misma línea, el segundo proyecto vuelve a exigir al municipio que haga pública la nómina de personas vacunadas irregularmente. Si bien solo se hicieron públicos los nombres de las dos concejalas vacunadas, lo cierto es que en total se aplicaron irregularmente 22 dosis.

Por último, el proyecto pide que se comunique en qué estado se encuentra el sumario administrativo iniciado a raíz de la incorrecta aplicación de las vacunas. Este proyecto ya había sido presentado el 27 de enero, y la solicitud fue reiterada en una sesión extraordinaria, pero ante la falta de respuestas, los ediles opositores decidieron volver a insistir.

 

 

Comentarios facebook