Kicillof anunció mejoras para el sistema eléctrico de Giles

El proyecto fue anunciado ayer a la tarde por el gobernador, y se enmarca dentro del Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires que estipula una inversión de 138 millones de dólares. En nuestra ciudad se realizará una nueva estación transformadora, que incluirá una línea de alta tensión de 26 kilómetros, mejorando también el sistema de zonas aledañas.

Desde que asumimos nos propusimos hacer todo lo que fuera necesario para lograr la integración de la Provincia, generando mayor equidad en el acceso a los servicios públicos y mejores oportunidades”, aseguró Kicillof y enfatizó: “Los municipios del interior necesitan un sistema eléctrico que esté bien preparado para su desarrollo”.

A la derecha de la pantalla, Puglelli observa a Kicillof

Este tipo de inversiones también se realizarán en Guaminí, Necochea y Chivilcoy, beneficiando a 190 mil personas y serán financiadas, en parte, gracias a un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, un banco de desarrollo conformado por países y empresas de toda la región, España y Portugal.

Para cerrar, el Gobernador aseguró que “casi el 10% del presupuesto 2021 está destinado a obras de mediano y largo plazo para la Provincia” y concluyó: “Buscamos equilibrar la balanza y que el interior pueda avanzar en conectividad y transporte de energía para que todos los y las bonaerenses que viven allí tengan las mismas oportunidades que quienes viven en otras ciudades”.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

Comentarios facebook