HCD: El proyecto que busca crear un registro de donantes de plasma pasó a la Comisión de Salud

En la sesión legislativa de ayer, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un registro de donantes de plasma.

En sus considerandos, la propuesta sostiene que hay un déficit de dadores, por lo que “es necesario articular desde el municipio para que los voluntarios puedan concretar la donación de plasma, sin costos“.

Además argumenta que “varios enfermos de CoVid – 19 han manifestado su voluntad de donar” por lo que “es necesario que alguien coordine y canalice sus voluntades“. Esto se haría acompañado de una gran campaña de difusión y concientización, tendiente a “promover la donación y a su vez a desestigmatizar a los enfermos de Coronavirus, resaltando la importancia de contar con el plasma de los sanados“.

En el caso de aprobarse este proyecto, el municipio costearía los gastos que pueden acarrear la donación, como estudios previos y el transporte.

Al momento de la votación, el concejal Eduardo Puglelli, manifestó que aunque no exista un área específica que se encargue de los donantes de plasma, el municipio ya se está encargando de cumplir con las acciones propuestas en el proyecto de ordenanza. A raíz de esto, acompañó el pedido de pase a la Comisión de Salud esgrimido por la concejal Noely Meretta.

Ahora resta a que el proyecto sea estudiado y mejorado, para luego ser votado en sesión legislativa.

Comentarios facebook