Vuelve a abrir la basílica pero “solo para rezar”

Luján

Ayer se registraron otros dos fallecimientos tras contagiarse de coronavirus. De esta manera, el número de victimas fatales en Luján asciende a 116. Además hoy se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus que fueron detectados en las últimas horas. Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.730 casos positivos, de los cuales 116 fallecieron, 1.586 fueron dados de alta y 2.028 se encuentran en tratamiento.

Hoy se conoció la noticia que después de 7 meses vuelve a abrir sus puertas la Basílica de Luján. Sin embargo, informaron que la apertura solo será para rezar. No se podrá celebrar misa, ni bautismos, ni casamientos.

Acorde a la pandemia, se conformó un protocolo sanitario. Solo se podrá ingresar por la calle Salvaire y San Martín y solo se podrá permanecer dentro unos minutos para rezar. La salida será unicamente por la calle 9 de Julio. Las demás puertas del santuario permanecerán cerradas. Durante el recorrido se podrá acceder a las canillas para retirar agua y habrá un sacerdote o ministro para la bendición de las personas.

San Antonio de Areco

Hoy se registraron 5 nuevos casos que corresponden a contactos estrechos de casos positivos detectados días atrás. Hasta el momento son 52 los casos activos de coronavirus que están tratamiento. Desde el inicio de la pandemia se registró un total de 421 casos, de los cuales 365 se recuperaron y vecinos fallecieron tras contagiarse del virus.

Mercedes

Hoy se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en la ciudad vecina. De esta manera ya son 230 los casos activos, considerando 10 nuevas altas médicas. Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 1544 casos, con 1288 pacientes recuperados y 26 fallecidos tras contagiarse de covid-19.

Carmen de Areco

Hoy no se confirmaron nuevos contagios. Hasta el momento hay 33 casos activos de coronavirus y 8 casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia, Carmen confirmó un total de 138 casos de coronavirus, de los cuales 103 se recuperaron y 2 vecinos fallecieron.

 

Comentarios facebook