Luján convocó a recuperados de covid para que donen plasma en el Polideportivo

Foto de El Civismo

Luján

Ayer la Secretaria de Salud confirmó 50 nuevos casos de coronavirus en la ciudad vecina. Luego de un deceso durante el fin de semana (habían llegado solo 15) los casos volvieron a subir al comienzo de la semana.

El último informe también comunicó el fallecimiento de otra lujanense de 73 años a causa del coronavirus. La paciente tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial. De esta manera ya son 69 los vecinos que fallecieron luego de infectarse con el virus.

Esta mañana el municipio de Luján realizó una jornada de donación de plasma en el Polideportivo Municipal. Se acercaron más de 30 recuperados de covid para determinar si su donación es viable para ser utilizada en tratamientos de transfusión de plasma. Esas muestras serán analizadas para saber si su sangre posee la cantidad de anticuerpos suficientes para los tratamientos.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.613 casos positivos totales, de los cuales 69 fallecieron, 1.550 fueron dados de alta y 1.994 se encuentran en tratamiento.

Carmen de Areco

La ciudad vecina presentó un pico de contagios en los últimas días y aún continúa recibiendo más casos positivos. Hoy se confirmaron tres nuevos casos de covid-19 y se sigue hisopado al personal municipal y de salud. Ya hay más de 280 vecinos aislados.

Actualmente Carmen tiene 44 casos activos de coronavirus que están transitando la enfermedad. Desde que comenzó la pandemia ya se registraron 131 contagios, de los cuales 85 se recuperaron y 2 fallecieron.

San Antonio de Areco

Esta noche se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus, 2 corresponden a contactos estrechos diagosticados previamente y dos aun se encuentran en estudio para determinar cómo se contagiaron.

De esta manera Areco se acerca a los 400 casos totales de coronavirus, ya que hasta el momento se registraron 398 contagios desde que comenzó la pandemia. Actualmente son 41 los casos activos y ya se recuperaron 353 vecinos. Lamentablemente 4 pacientes perdieron la vida luego de infectarse del virus.

Mercedes

El último reporte informó 15 nuevos casos en la ciudad vecina. Al día de hoy hay 226 casos activos de coronavirus. Desde iniciada la pandemia se registraron 1498 contagios, de los cuales 1247 se recuperaron y 25 vecinos fallecieron.

 

Comentarios facebook