Se firmó el convenio para la construcción de la autovía 41

Esta mañana la Dirección Nacional de Vialidad y la Provincia de Buenos Aires firmaron el Convenio de Financiamiento para la ejecución de la obra de repavimentación y ensanche de la calzada existente y la construcción de una segunda calzada en la Ruta Provincial N° 41 en el tramo entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Esta obra fue proyectada y licitada con financiamiento externo en agosto de 2018 pero se detuvo debido a la crisis financiera.  Hoy finalmente se oficializó la obra bajo financiamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión de mas de 3.500 millones de pesos a ejecutarse en un plazo de 24 meses próximo a iniciar.

Esta obra se encuentra enmarcada dentro de los lineamientos del Plan Vial Estratégico  delineado en forma conjunta entre Vialidad Nacional y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires conectividad entre los corredores viales de la R.N. N° 7 y la R.N. N.° 8 por medio de la R.P. N° 41 pone en valor el esfuerzo de las ampliaciones realizadas por D.N.V. en los corredores, en construcción y ampliadas recientemente, potenciando la conectividad mediante la puesta en valor de esta Circunvalación Provincial.

Durante la firma del convenio en la Casa de Gobierno Provincial en La Plata estuvieron presentes junto al Gobernador Axel Kicillof, el intendente de nuestra ciudad Carlos Puglelli, la concejal local y Subdirectora de Anses Marina Moretti, el Senador Francisco Durañona de San Antonio de Areco, el Ministro de Obras Pública Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el Ministro de Infraestructura Agustín Simone.

Una obra vial, una solución hidráulica 

Esta obra es muy importante también para San Antonio de Areco, ya que busca solucionar los problemas que ocasionaron las graves inundaciones que sufrieron en 2009. Desde ese momento, se ha llevado adelante un Plan Hidráulico en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio. Las obras se encuentran muy avanzadas tanto en el casco de la ciudad como en los márgenes del Rio Areco, aguas arribas y aguas abajo del puente del RP 41.

Al encontrarse la ciudad de Areco aguas arribas de la traza de la R.P. N.° 41, actuando su puente como un dique, por el terraplén existente y como un embudo el actual puente sobre el Rio Areco. La Demolición y la Construcción del Nuevo Puente sobre la R.P. N°41 y la modificación de la totalidad de obras de artes del tramo, acorde al nuevo Plan hidráulico permitirá el correcto escurrimiento de la Cuenca.

Comentarios facebook