Los contagios en Carmen de Areco crecen cada día más

Carmen de Areco

Hace algunas semanas que los casos positivos crecen considerablemente en la ciudad vecina. La semana pasada también se confirmó que el Jefe de Gabinete se contagió de Coronavirus. A partir de ese momento la municipalidad cerró sus puertas y se aislaron varios trabajadores incluyendo el Intendente Ivan Villagrán, quien ya informó que su resultado fue negativo pero que permanecerá en su casa hasta terminar los 14 días de aislamiento.

Hoy llegaron 12 resultados, de los cuales 7 corresponden a trabajadores municipales y del personal de salud. Hasta el momento son 44 los casos activos de coronavirus, número que creció exponencialmente en los últimos días.

Desde que comenzó la pandemia Carmen registró 117 casos de covid-19 en total, de los cuales 71 se recuperaron y 2 vecinos fallecieron. A pesar de la cantidad de contagios, la tasa de letalidad es muy baja.

Luján

La Secretaría de Salud municipal confirmó esta mañana que en las últimas horas murieron dos hombres de 68 y 72 años que se encontraban internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Ayer se registraron 45 nuevos positivos y se dieron de alta a un total de 43 pacientes recuperados.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.415 casos positivos, de los cuales 66 fallecieron, 1.505 fueron dados de alta y 1.844 se encuentran en tratamiento.

San Antonio de Areco

Luego de atravesar semanas con una alza en los contagios, parece que lentamente los casos diarios comienzan a disminuir. Hoy se registraron 3 nuevos casos positivos que corresponden a un contacto estrecho de un caso diagnosticado dias atrás y una persona proveniente de una zona de trasmisión comunitaria.

Actualmente son 45 los casos activos de coronavirus y hay 12 casos sospechosos esperando los resultados de sus análisis. Desde que comenzó la pandemia se registraron 370 casos totales, de los cuales 322 se recuperaron y 3 fallecieron.

Mercedes

Desde el municipio se confirmó el fallecimiento de dos pacientes con coronavirus de 50 y 70 años. Además se registraron 24 nuevos positivos en las últimas horas tras 83 testeos. Al día de la fecha hay  214 casos activos con 12 altas médicas nuevas.

Desde que comenzó la pandemia, se registraron 1400 casos totales de los cuales 1163 pacientes se recuperaron del virus y 23 fallecieron.

 

 

Comentarios facebook