La primera quincena de octubre cierra con otros dos positivos

El municipio acaba de informar que llegaron los resultados de nueve estudios, de los cuales dos dieron positivo. Mientras que el nexo epidemiológico de uno de los pacientes corresponde a un contacto estrecho con un caso ya confirmado, se desconoce de qué manera se contagió el otro.

Además se comunicó que fueron enviadas otras 13 muestras a los institutos de detección viral de Pergamino y Hurlingham.

También hubo un incremento en el número de internados. En las últimas 24 horas ingresaron tres personas al área de Covid del hospital, y uno al del Anexo Materno  Infantil. En total hay seis los pacientes en la misma situación.

La primera quincena del mes cierra con 49 contagios, igual cantidad de recuperados y un fallecido. Si comparamos este período de tiempo con el de septiembre, nos encontramos con una aceleración en el ritmo de contagios: En los primeros 15 días del mes pasado, el número de casos aumentó en un 27,59%. En cambio, en octubre, el aumento fue de un 34,04%.

También hubo un incremento en las altas médicas: Mientras que en las primeras dos semanas de septiembre habían crecido en un 31,11%, este mes reporta un aumentodel 44,55%.

Desde que comenzó la pandemia, San Andrés de Giles ha tenido 193 contagios, de los cuales 159 se recuperaron y seis perdieron la vida, quedando 28 casos activos y 410 vecinos en aislamiento domiciliario.

Comentarios facebook