Mañana se firma la construcción de la AU. 41 entre Giles y Areco

El Gobierno Provincial y Nacional acordó la construcción de la Autovía 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. El convenio, que oficializará la obra, se firmará mañana con la presencia de autoridades locales y regionales. El acto estará encabezado por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y estarían presentes los senadores Facundo Ballesteros y Paco Durañona, el intendente Carlos Puglelli y la Subdirectora de Anses y Concejal de nuestra ciudad Marina Moretti.

Los trabajos comenzarán en San Antonio de Areco para abordar las cuestiones hídricas sobre el río. Esta obra había sido solicitada en Audiencia Pública por vecinos de la zona en 2017, en la cual los funcionarios de Vialidad Provincial explicaron el proyecto para que la ruta provincial sea una autovía y se evalúo el impacto social y ambiental de las obras.

El proyecto de repavimentación y ensanche de la calzada existente y, la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 41, entre la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 7 en la localidad de San Andrés de Giles y la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 8 en San Antonio de Areco; tiene una longitud total de 27.190 metros.

La concreción de una duplicación de calzada, en el tramo antes mencionado, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor.

Comentarios facebook