Nuevos traslados de funcionarias en la gestión Puglelli

Hoy trascendió la noticia de nuevos cambios de funcionarios que trabajan en la gestión de Carlos Puglelli. Más específicamente, estos cambios se tratan de traslados, habituales en la actual gestión. Fernanda Morales, ex Secretaria de Acción Social,  y ahora ex coordinadora del área de género, fue trasladada al CAV (Centro de Atención a la Víctima).

De esta manera, la remplazante de Morales es la abogada, Mariela Jesús, quien ahora encabeza el área de género y diversidad del municipio. Desde sus comienzos, el funcionamiento de esta área es objeto de varias críticas de organizaciones feministas y de diversidad. En notas anteriores de Infociudad, la comunidad LGBTIQ de nuestra ciudad señaló que nunca se cumplió el cupo laboral trans, y que esta área apenas gestionaba un bolsón de alimentos mensual.

El mes pasado, durante la sesión especial del HCD por el Día de las Juventudes, las organizaciones juveniles locales también hablaron sobre el rol de esta área e indicaron la falta de iniciativas para abordar la educación sexual integral, soluciones a las demandas de la comunidad trans y la falta de estadísticas públicas sobre violencia de género.

El traslado de funcionarios parece ser una característica del actual gobierno. Así como ocurrió con Morales, Mariela Jesús también fue trasladada de cargo en cargo. Fue designada como Coordinadora del Servicio Local, tras la renuncia de Viviana Barsotti, después de las denuncias por abuso en el Hogar. Luego de un tiempo en ese cargo, finalmente el municipio la remplaza con la psicóloga Valeria Maciel. Actualmente Jesús es la nueva Secretaria del Área de Género y Diversidad municipal.

Comentarios facebook