Los contactos estrechos de casos confirmados serán considerados positivos de Covid-19

La Municipalidad de San Andrés de Giles dio a conocer el reporte epidemiológico del día con una novedad. Ahora la ciudad tomará el criterio de provincia para determinar como positivos a los contactos estrechos de personas contagiadas sin necesidad de hisopar.

“El ministerio de Salud determinó que los contactos estrechos de casos confirmados, que no tienen factores de riesgo, criterio de internación y presentan síntomas, luego de ser evaluados por un médico, se considerarán positivos sin ser hisopados” confirma el comunicado de Prensa local.

A su vez, la Municipalidad afirmó que en el día de hoy se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19. En total llegaron 7 muestras, de las cuáles dos dieron positivo y cinco negativos, pero se considera un positivo más por el nuevo criterio clínico antes mencionado.

En relación al nexo epidemiológico de los casos confirmados, las autoridades confirmaron que dos tienen relación directa con un viaje al AMBA mientras que el tercero se encuentra en estudio.

De los 24 casos activos un vecino se encuentra internado en el área Covid-19 y otro esta en terapia recibiendo cuidados intensivos. A su vez, en el día de la fecha se consideraron 8 vecinos recuperados sumándose así un total de 149 desde que se incio la pandemia.

Cabe destacar que en nuestra ciudad 178 vecinos fueron positivos de Covid-19, 6 se encuentran esperando los resutados de los análisis hechos y 391 se encuentran aislados en sus domicilios por haber tenido contacto con los activos. Lamentablemente 5 gilenses fallecieron por el virus.

 

Comentarios facebook