Policía local: “No existió hasta el momento ningún tipo ni intento de toma”

La policía se presentó en uno de los predios apuntados para llevar tranquilidad.

Esta tarde comenzó a circular un rumor en nuestra ciudad sobre posibles tomas de tierras en la localidad de Solís. La noticia se intentó instalar en un momento justo teniendo en cuenta el impacto que generó el caso Guernica.

La situación tomó mayor relevancia cuando en las redes sociales se comunicó esta situación relacionando a las tomas con movimientos sociales y políticos. Es decir, quienes difundieron esta noticia hicieron la asociación de manera maliciosa.

Al tomar relevancia este rumor la Policía local confirmó que “inició una investigación judicial a requerimiendo de Autoridades del Municipio local, con la intervención de la UFI N° 5 de Mercedes, disponiéndose un operativo de seguridad en el supuesto predio a usurpar, con móviles policiales del Destacamento Solis, Patrulla Rural y de Comisaria local”.

Las fuerzas de seguridad determinaron que hasta el momento “no existió ningún tipo de toma, ni presencia de personas que tengan que ver con el suceso investigado”. Es decir, la Policía confirmó que la situación está lejos de ser una realidad en San Andrés de Giles.

A su vez, desde la comisaría confirmaron a Infociudad que “investigarán quienes estuvieron difundiendo los rumores desde perfiles falsos en las redes sociales” por incentivar al desorden social. De hecho se vieron comentarios de vecinos que ya incitaban a tomar acciones como estas.

Lo sorprendente del caso es que la noticia se armó a base a “supuestos” no existiendo ningún registro fotográfico ni fílmico de que esto estuviera pasando en realidad. Fuentes oficiales coincidieron en que detrás de estos rumores se trata de desestabilizar el orden local.

Tanto la Municipalidad como el Honorable Concejo Deliberante y la Policía local se encuentran en comunicación directa para conocer el origen de los rumores y llevar tranquilidad a los vecinos custodiando los lugares que apuntaron desde las redes sociales.

Cabe destacar que en nuestra ciudad, como en varias ciudad de la provincia, existen conflictos y discusiones entre vecinos relacionados a la apropiación de tierras o derechos que se interpretan tener sobre las mismas. Sin embargo, en la actualidad la Comisaría local insistió que no existen planes para llevar a cabo una toma masiva como indicaba el rumor.

Comentarios facebook