Los trabajadores municipales cobrarán 10% de aumento a partir de este mes

empleados municipales trabajando

Este mediodía se reunieron las autoridades municipales con los representantes gremiales del personal municipal para discutir un aumento salarial. Estuvieron presentes el Intendente Carlos Puglelli, el Secretario de coordinación y planeamiento Gastón Arina, el Secretario de gobierno Miguel Gesualdi y en representación de los trabajadores municipales estuvieron:  Armando Margadant, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales,  la responsable del gremio de U.P.C.N Stella Chiavarino, y Blanca Flores en representación de A.T.E.

El incremento salarial que hará el municipio es del 10% a partir de este mes, siendo en total un 20% acumulado. También informaron que los plus de $8.200 que se venían otorgando se mantendrán hasta diciembre. El incremento de bolsillo para la categoría más baja del escalafón municipal es aproximadamente de 32% en lo que va del año.

Sin embargo, el sueldo municipal quedó por debajo de los gastos que tiene una familia promedio y creció la brecha entre el sueldo de los funcionarios y los empleados municipales. Además, la bonificación que finaliza en diciembre hace que los trabajadores tengan que renegociar nuevamente cuando termine el año.

Según el INDEC, el costo de vida aumentó en los últimos meses. Desde que comenzó el año, la canasta familiar básica aumentó 16,7% y la Alimentaria, 20,6%. El Indec informó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos mide a otros rubros como indumentaria y transporte, se incrementó 2,1% en agosto, por lo cual el grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Desde el organismo informaron que los precios al consumidor en Argentina registraron en agosto pasado un alza interanual del 40,7 % y un avance del 2,7 % respecto de julio, mientras que en los primeros ocho meses acumularon un incremento del 18,9 %. La subida del 2,7 % en comparación con julio revela una aceleración en los precios.

 

Comentarios facebook