“Tenemos que trabajar todos juntos para que esto sea posible en Giles”

Este mediodía, Marina Moretti, subdirectora de Prestaciones de la ANSES, participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para la entrega de viviendas PROCREAR en San Antonio de Areco. En simultáneo, se entregaron 784 viviendas a familias adjudicatarias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

La jornada que también contó con la participación del intendente municipal, Carlos Puglelli, y el senador provincial, Facundo Ballesteros, se llevó a cabo en el desarrollo urbanístico Barrio “Papa Francisco” que comenzó en 2014 pero no fue terminado durante la gestión de Mauricio Macri. En la ciudad vecina se construyeron 92 viviendas, y 12 locales para comercios.

Las viviendas consisten en departamentos y casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, con terminaciones de obra de calidad, vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, e infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

“Nuestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo”, sostuvo Alberto Fernández y subrayó: “Tener un techo hoy en día es un derecho que hace en esencia a la condición humana”. “Celebro que esté el Estado allí donde los argentinos no puedan acceder a un crédito”, aseguró el Presidente y afirmó: “Hacemos políticas para abrazar y amparar a todos”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que el programa Procrear “otorgó desde 2012 a 2015 más de 200 mil soluciones habitacionales, algunas a través de créditos para la casa propia, y otras para el mejoramiento de la vivienda, compra de materiales y contratación de mano de obra”, y expresó: “Esas viviendas llegaron a los que las necesitan, con créditos que se pueden pagar”.

Marina Moretti afirmó que “es un sueño hecho realidad para muchas familias de Areco y ojalá que muy pronto esta emoción la podamos compartir con vecinos de San Andrés de Giles, tenemos que trabajar todos juntos para que esto sea posible”. Moretti además afirmó que 25 vecinos de nuestra ciudad fueron beneficiados con los créditos de refacción del programa Procrear en el primer sorteo.

“Con Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de la ANSES) pudimos charlar con muchas de las familias que hoy recibieron la llave de sus nuevos hogares y nos llevamos muy lindas historias, el Estado una vez más dice presente y salda una deuda que seguimos teniendo que es el derecho a la tierra y a la vivienda de las argentinas y argentinos” concluyó Marina.

Comentarios facebook