Mercedes alcanzó los 200 casos activos de covid-19

Luján

El último parte de la Secretaria de Salud comunicó que durante la jornada de ayer se confirmaron 26 nuevos casos positivos en la ciudad vecina, 23 de ellos están con aislamiento domiciliario, dos se encuentran internados en el Hospital y uno en un nosocomio público fuera de la ciudad.

Además hoy se registró un nuevo fallecimiento de un paciente de 66 años que estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada con antecedentes de hipertensión arterial,  insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal. De esta manera Lujan alcanza los 50 fallecidos por coronavirus.

Hasta ahora, el Partido de Luján registra 2.555 casos positivos, de los cuales 50 fallecieron, 866 fueron dados de alta y 1.639 se encuentran en tratamiento.

San Antonio de Areco

En la jornada de hoy se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Los mismos corresponden a contactos estrechos de otros positivos diagnosticados días anteriores. Todavía quedan 8 casos sospechosos a la espera de sus resultados.

Desde el inicio de la pandemia, Areco registra 238 casos totales de covid-19, de los cuales 43 estan activos en este momento, 193 se recuperaron y 2 fallecieron. La ciudad vecina continúa con bares y locales gastronómicos cerrados hasta que baje el numero de casos.

Carmen de Areco

Esta mañana se recibieron 15 resultados, de los cuales 12 son negativos y 3 positivos. Uno de ellos es contacto estrecho de un positivo ya diagnosticado, los demás aun no se conoce el nexo epidemiológico.

Desde el inicio de la pandemia, Carmen de Areco registró 72 contagios, solo 9 están activos en este momento, 61 vecinos se recuperaron y 2 fallecieron.

Mercedes

La ciudad vecina confirmó 29 nuevos casos de coronavirus y por primera vez, supera los 200 casos activos. Luego del alta de 13 pacientes, al día de la fecha hay 203 casos en tratamiento.

Desde que inició la pandemia, Mercedes registró un total de 1026 contagios, de los cuales 806 vecinos se recuperaron y 17 perdieron la vida. Hasta el momento hay mas de 700 mercedinos en seguimiento por haber sido contactos estrechos de positivos.

La ciudad vecina continúa en fase 4 con la apertura de todos los comercios, incluyendo bares y locales gastronómicos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios facebook