La Orquesta Municipal homejaneó a The Beatles

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro Online del Colegio Nacional, la orquesta municipal se hizo presente interpretando “Eleanor Rigby” de los Beatles. La banda estuvo compuesta por 15 músicos locales.

En diálogo con Infociudad, el secretario de cultura, Marcelo Ferraris explicó: “Es un trabajo que los músicos vienen haciendo desde que comenzó la pandemia. Además de las clases virtuales de instrumento, los sábados tienen ensayo con el director y también algunos encuentros, siempre virtuales, durante la semana. Arman nuevos arreglos y luego de practicarlos, eso lleva su tiempo, se plasma en un video para ver los resultados“.

La orquesta infanto – juvenil también se hizo presente en la feria, exponiendo un documental en el que ilustraron el proceso de trabajo que lleva abordar una obra. Esto se da en el marco de la reinvención en la forma de impartir clases, a partir del contexto que impuso la crisis mundial: “Hay chicos que les vino bien la virtualidad, otros que estaban saturados de pantalla. A ellos no queríamos recargarlos desde la orquesta. Por eso decidimos organizarnos con profesionales como psicólogos y especialistas en niños. Después de algunas charlas, nos nutrimos de todo ese conocimiento” y agrega: “Nos seguimos comunicando con ellos, con nuevas propuestas que muchas veces tienen relación con lo musical, pero no directamente con el instrumento que están tocando. Pueden ser juegos musicales, juegos de expresión corporal, relajación, yoga…“.

Sin embargo, a pesar de que las complicaciones que instala la pandemia, Ferraris declara: “Si hay alguien que ya esté tocando, se puede sumar a las clases. Y en el caso de que un vecino quiera aprender, puede anotarse en cualquiera de los talleres virtuales“.

La orquesta infanto – juvenil, incluye chicos que pueden ir de los 4 a los 19 años de edad, mientras que en la de adultos no hay límite de edad.

 

Comentarios facebook