Luján: pocos controles y plazoletas llenas

Imagen del Civismo tomada por Maria Laura Fourment

Luján

Esta tarde se festejó la primavera como si no existiera el coronavirus. En la plazoleta Antigua Estación Basílica, el Paseo de la Independencia (calle Las Heras) y el parque San Martín hubo pic nics, reposeras, y mate. Algunos jóvenes respetaron las distancias y usaron barbijos, pero fueron los menos.

Mientras tanto el virus continúa avanzando y hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos a causa del covid-19. Se trata de un hombre de 79 años con antecedentes de hipertensión arterial y una mujer de 95 años que estaba internada en terapia intensiva.

Estas últimas semanas ascendió la tasa de mortalidad en la ciudad vecina y ya son 46 los vecinos que perdieron la vida. Hasta el momento, el Partido de Luján registra 2.457 casos positivos, de los cuales 851 fueron dados de alta y 1.560 se encuentran activos en tratamiento.

Mercedes

En la ciudad vecina se festejó el día del estudiante bajo estricto protocolo en el Parque Municipal Independencia. Se monto un operativo inmenso, incluyendo ambulancias y oficiales de inspección, para que puedan concurrir todos los alumnos de 6to año de todas las secundarias de la ciudad.

Los protocolos de ingresos fueron obligatorios: toma de temperatura corporal, alcohol en gel, tapabocas y distanciamiento social, entre otros cuidados. La jornada transcurrió con tranquilidad a la vista de docentes, padres, protección civil, inspectores de tránsito, salud y seguridad.

Hasta el momento la ciudad vecina tiene 185 casos activos de coronavirus. Desde iniciada la pandemia se registraron 957 contagios, de los cuales se recuperaron 756 vecinos y 16 perdieron la vida a causa del virus.

San Antonio de Areco

Esta tarde se conocieron 7 nuevos positivos de coronavirus en la ciudad vecina. Los mismos corresponden a contactos estrechos de casos detectados días atrás. De esta manera, son 39 los casos activos de covid-19 en este momento.

Desde que comenzó la pandemia se registraron 222 contagios, de los cuales 181 pacientes se recuperaron y 2 fallecieron. Por el momento los bares y locales gastronómico continuarán cerrados para evitar la propagación del virus.

Carmen de Areco

En la jornada de hoy no se registró ningun nuevo positivo. Sin embargo, son 35 los casos sospechosos que están a la espera de sus resultados. Desde que comenzó la pandemia se registraron 64 contagios de coronavirus, de los cuales 11 están activos en este momento, 52 vecinos se recuperaron y uno falleció.

 

 

Comentarios facebook