Luján: falleció un enfermero por coronavirus

Luján

Hoy se confirmó la muerte del primer trabajador de salud que pierde la vida tras infectarse de coronavirus en Luján. De esta manera ya son 46 los fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En el reporte de esta mañana se registraron 34 nuevos positivos de coronavirus, 29 de ellos con aislamiento domiciliario y 5 quedaron internados en efectores de salud públicos en el partido de Luján.

Por el momento, el Partido de Luján registra 2.419 casos positivos, de los cuales 46 fallecieron, 655 fueron dados de alta y 1.719 se encuentran activos en tratamiento. Además, este sábado se dieron de alta 44 casos positivos para COVID-19

San Antonio de Areco

Los contagios han crecido este ultimo tiempo en la ciudad vecina. Luego de tener bares y restaurantes abiertos, las autoridades decidieron cerrar para evitar la propagación del virus. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud Favio Crudo confirmó que permanecerán cerrados: “Nosotros tenemos claro que los resultados que hemos logrado hasta ahora se pueden perder en poquitos días. Hicimos una pequeña prueba, de unos poquitos días y vimos como todo estuvo a punto de perderse. No tenemos circulación comunitaria pero estamos en el borde y esta situación nos está demandando un esfuerzo cada vez mayor”.

Esta noche se recibieron dos nuevos positivos y los casos activos alcanzaron los 42. Desde que comenzó la pandemia, Areco ya registra 215 contagios totales, de los cuales 171 vecinos se recuperaron y 2 fallecieron.

Mercedes

El último reporte epidemiológico confirmó que luego de 68 testeos, se detectaron 9 positivos de coronavirus, todos son contactos estrechos de otros positivos, y se hallaron gracias al trabajo de rastreo.

Desde que empezó la pandemia, Mercedes registró 957 contagios en total, de los cuales 185 están activos en este momento, 756 vecinos se recuperaron y 16 vecinos que perdieron la vida a causa del covid-19.

Hasta el momento es la única ciudad de la región que permite la apertura de bares y restaurants.

Carmen de Areco

Esta mañana se confirmó un nuevo caso de coronavirus, su nexo epidemiológico está en estudio y sus contactos estrechos ya fueron aislados. Hasta el momento son 12 los casos activos que están en tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia, Carmen registró 64 contagios totales de covid-19, siendo 51 los pacientes recuperados y un vecino que perdió la vida.

 

 

 

 

Comentarios facebook