Doble jornada en el Concejo Deliberante

En la sesión del 20 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que fijaba a septiembre como “Mes de las Juventudes“. Esta idea surgió con el fin de darle un mayor lugar a las propuestas juveniles, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices, ocurrida un 16 de septiembre de 1976.

En este sentido, a partir de las 13:30 diversas organizaciones juveniles participarán vía Zoom de una sesión especial, en la que podrán plantear problemáticas, ideas y posturas ante los Concejales.

El encargado de abrir la jornada será el coordinador de juventudes, Juan Cruz Badaracco. Luego llegará el turno de Martina Pellegrini, quien en representación de los Centros de Estudiantes de San Andrés de Giles, hablará sobre Educación Sexual Integral y participación.

En segundo lugar, la Juventud Peronista se hará presente a través de Lautaro De Rossi, para disertar sobre diversidad sexual.

Pluralismo en espacios juveniles” fue la temática elegida por los jóvenes de La Posilga, que serán representados por Joaquín Malnero. Esto será antes de que Matías Ponchione, desde Jóvenes con Vos, se exprese sobre “Gobiernos con perspectiva de derechos humanos“.

Emilia Valor y Federico Civerra, serán quienes desde la agrupación Ahora SAG, desarrollen ideas en relación a las infancias libres.

El cierre quedará a cargo del Frente Estudiantil de La Cámpora, que a través de Milagros Stupiello y Bruno Monzón, se explayarán sobre “Derechos conquistados de las juventudes“.

La sesión ordinaria

Una vez concluida la sesión especial, los ediles deberán debatir sobre 7 puntos, entre los que se encuentra el proyecto que busca imponer multas por violar normas sanitarias. El mismo, fue presentado por el ejecutivo local y se propone castigar juntadas clandestinas y la circulación sin barbijo.

Si bien la oposición ha manifestado no estar de acuerdo con esta iniciativa, todo parece indicar que el proyecto será aprobado gracias a la mayoría parlamentaria con la que cuenta el oficialismo.

La propuesta había sido presentada en la sesión pasada, pero desde el bloque de Mercedes Condesse se pidió que pase a la Comisión de Presupuesto, por lo que la votación fue postergada hasta el día de hoy.

El otro punto fuerte tendrá que ver con el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio, que busca renovar la página web del municipio. Esto brindaría la posibilidad de efectuar trámites online, algo que resulta crucial no sólo para ayudar a mantener la cuarentena, sino también para que los vecinos de las localidades rurales puedan ahorrar tiempo que gastarían en viajes innecesarios.

Comentarios facebook